Copenhague, 10 de junio de 2026.- El restaurante Noma reabrirá sus puertas en el barrio de Refshaleøen el próximo 5 de agosto, marcando el inicio de una nueva etapa que, según un comunicado, no es “un regreso a lo que fue, sino como el comienzo de un nuevo capítulo”.
La reapertura se produce tras meses de reflexión y la dimisión de René Redzepi debido a acusaciones de maltrato. Exempleados relataron abusos físicos, verbales y emocionales por parte del chef, incluyendo jornadas interminables, ridiculizaciones y castigos en público durante años.
Como parte de la nueva estructura, Redzepi se aparta por completo de las operaciones diarias. Una nota de prensa indica que “se centrará en liderar y desarrollar proyectos creativos”, mientras que la gestión pasa a “una nueva generación de liderazgo”. Redzepi seguirá siendo propietario y asumirá el papel de director creativo.
Los nuevos rostros visibles al frente del restaurante serán Mette Brink Søberg, como directora de I+D; Pablo Soto, como chef ejecutivo; y Annika de Las Heras, como consejera delegada. Los tres cuentan con larga trayectoria en el equipo: De Las Heras forma parte desde 2012, Søberg tiene más de una década en el lugar y Soto ingresó en 2017 como becario, pasando por Noma México hasta convertirse en jefe de cocina en 2023.
En un comunicado firmado por Jenny Löfgren, se señaló: “Esta primavera nos ha llevado a reflexionar más de cerca sobre quiénes somos, qué es lo que más importa y hacia dónde queremos ir”. Asimismo, el restaurante destacó que, mientras trabajaban hacia esa visión, “dentro de nuestras propias paredes estaba creciendo una nueva generación de líderes. Personas que han dado forma a Noma durante años y que ahora están listas para llevarlo hacia adelante”.
